Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entre 100 y 200 medicamentos genéricos esenciales estarían en la lista que emitirá el Gobierno
EP 1689 • 16:59
Ruido político
EP25 | T7 | El Super Senado
EP 25 • 30:06
Nutriagenda
EP21 | El ajo y sus propiedades medicinales
EP 21 • 31:59

Alberto Otárola tilda de machistas las críticas contra nueva presidenta del IRTP: “Démosle el beneficio de la duda”

En Ampliación de Noticias, el jefe del Gabinete reiteró que Ninoska Chandia, quien recientemente fue nombrada como presidenta del IRTP, cumple con los requisitos para liderar la institución.

Lima

Alberto Otárola tilda de machistas las críticas contra nueva presidenta del IRTP: “Démosle el beneficio de la duda”

Desde España, el premier conversó hoy en exclusiva con RPP Noticias.
Desde España, el premier conversó hoy en exclusiva con RPP Noticias. | Fuente: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, defendió este martes la designación de Ninoska Chandia como nueva jefa del Instituto de Radio y Televisión del Perú (IRTP) y tildó de “machistas” las críticas que han surgido contra su nombramiento.

Hasta antes de su designación, Chandia fue directora de Comunicación Estratégica e Imagen Institucional del despacho de la presidenta Dina Boluarte, puesto que ejerció hasta el 20 de febrero de este año. Previamente, trabajó en dos áreas de comunicación e imagen del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social cuando la mandataria lideraba esta cartera.

La cercanía profesional entre Chandia y la jefa de Estado ha ocasionado que instituciones como el Consejo de la Prensa Peruana (CPP) alerten que el nombramiento muestra de la falta de compromiso del Poder Ejecutivo para respetar “la libertad de prensa”.

Al respecto, el jefe del Gabinete señaló que la comunicadora cumple con los requisitos profesionales y la trayectoria laboral para liderar los medios de comunicación del Estado.

“Debo precisar que [Ninoska Chandia] es una persona que tiene los estudios y la trayectoria. Vamos a estar a la expectativa de que desarrolle un trabajo adecuado, con la independencia que requiere un medio de comunicación del Estado”, declaró en entrevista exclusiva en Ampliación de Noticias.

“No seamos tan machistas”

Asimismo, el jefe del Gabinete ignoró las críticas del CPP y señaló que ha percibido “mucho machismo” en los cuestionamientos a la designación de Chandia.

“No seamos tan machistas y démosle el beneficio de la duda a la señora Ninoska Chandia. Veo mucho machismo en esta crítica. Démosle el beneficio de la duda, estoy seguro que conducirá la institución con la independencia que [se] reclama”, precisó.

Consultado por la ausencia de los reporteros de TV Perú en Palacio de Gobierno, el premier dijo desconocer si existe directiva alguna que disponga su exclusión de la Casa de Pizarro. De ser el caso, Otárola anunció que a su regreso al Perú resolverá este” impase”.

“Daré instrucciones muy precisas para permitir que los periodistas del canal 7 puedan participar en todas las actividades”, finiquitó.

Cabe precisar que el titular de la PCM se encuentra en España, donde realiza una gira de trabajo. Posteriormente, participará en la Reunión del Consejo a nivel ministerial de la OCDE, que se realizará el 7 y 8 de junio de este año.

Te recomendamos

Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA