Los hermanos Saúl y Cervando Puertas Peña arribaron anoche a Managua, donde fueron recibidos por el ex presidente de la Aidesep.
La prensa nicaragüense resaltó en sus portadas el arribo de los indígenas peruanos.
Alberto Pizango, ex presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (Aidesep), recibió en Managua, capital nicaragüense, a los hermanos Saúl y Cervando Puerta Peña, dirigentes indígenas que también lograron obtener el asilo político en el país centroamericano.
Los hermanos Puerta Peña arribaron anoche al aeropuerto internacional Sandino, según informó el diario La Jornada de Nicaragua. Ambos dirigentes, acusados de incitar la violencia en Bagua, que costó la vida a una treintena de personas, se mostraron satisfechos de haber logrado en asilo en Nicaragua.
"Nos sentimos libres, tranquilos y muy agradecidos por el respaldo que nos ha dado el Gobierno del presidente Daniel Ortega. Nos alegra ver al compañero Alberto Pizango. (...) Hemos sido atropellados últimamente por reclamar nuestros derechos y 15 indígenas continúan detenidos", indicaron ambos.
Comparte esta noticia