El presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep) pernoctará en el local de la División de Requisitorias, a donde fue trasladado tras arribar al Perú procedente de Nicaragua.
El líder nativo Alberto Pizango será puesto a disposición del 37º Juzgado Penal de Lima este jueves por la mañana, en el marco del proceso que tiene en su contra por los sucesos de Bagua en junio del año pasado, donde fallecieron 34 personas.
Previamente, el dirigente de las comunidades indígenas será conducido a la sede del Instituto de Medicina Legal, en donde se le realizarán los exámenes pertinentes.
De otro lado, la actriz alemana de ascendencia peruana, Qorianka Kilcher, llegó al local de la División de Requisitorias de la Policía Nacional para apoyar la manifestación que exige la liberación de Pizango.
Indicó que el único delito cometido por el presidente de la Asociación Interétnica de la Selva Peruana (Aidesep), fue levantar su voz de protesta en defensa de las comunidades amazónicas.
Tan pronto como llegó al aeropuerto internacional Jorge Chávez, a las 15:30 horas, Pizango fue apresado por agentes de la Policía Nacional, que lo trasladaron a la División de Requisitorias.
Sobre Pizango pesaba una orden de detención emitida por un juzgado por el delito de apología a la sedición, mientras que otras tres causas abiertas contra él se han resuelto con una orden de comparecencia.
Comparte esta noticia