Alcalde de La Oroya: “En la ciudad nace una nueva esperanza”

En diálogo con RPP Noticias, Carlos Arredondo saludó la aprobada prorroga del proceso de liquidación de Doe Run.
El burgomaestre consideró que la prórroga le da un tiempo a Junta de Acreedores para que busquen a los inversionistas que puedan reflotar a la empresa. | Fuente: RPP

El alcalde de La Oroya, Carlos Arredondo, expresó su satisfacción por la aprobación en el Congreso de una prórroga extraordinaria de un año adicional al plazo ordinario para la liquidación de la empresa Doe Run Perú, ubicada en La Oroya (Junín).

Esperanza. “En la ciudad de La Oroya nace una nueva esperanza y esperamos ante la situación en la que se encuentra todo el panorama mundial pueda darse la reactivación del complejo metalúrgico en el tiempo más breve”, dijo a RPP Noticias.

Tiempo necesario. Si bien reconoció que esta prórroga no soluciona el problema del complejo metalúrgico, el burgomaestre consideró que le da un tiempo a Junta de Acreedores para que busquen a los inversionistas que puedan reflotar a la empresa.

Tema en agenda. “Estamos bastante preocupados, pero mantenemos y confiamos en el Ejecutivo. Queremos saludar la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de poner en agenda y buscar la reactivación del complejo metalúrgico, que nos permitiría reactivar la economía de la ciudad”, comentó.

Perfil de inversionista. Arredondo dijo que en La Oroya quieren la presencia de un inversionista “que sea responsable en el tema ambiental, en el tema laboral y en el tema social”.

Carlos Arredondo expresó su satisfacción por la aprobación de la prórroga. | Fuente: RPP
La prórroga fue aprobada en la víspera con 108 votos a favor, cero en contra y cinco abstenciones. | Fuente: Andina
El complejo metalúrgico de La Oroya. | Fuente: Doe Run


¿Qué opinas?