En sesión de concejo distrital se decidió la vacancia de Raúl Cantella, a quien se le acusa de cobrar indebidamente S/. 102.862,72 en el período 2011-2012, devolviendo posteriormente solo 58.000.
El alcalde de San Isidro, Raúl Cantella Salaverry, informó que apelará ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) la vacancia en su contra aprobada anoche en sesión de concejo.
A Cantella se le acusa de cobrar indebidamente S/. 102.862,72 en el período 2011-2012, devolviendo posteriormente solo 58.000. Sin embargo, el burgomaestre manifestó sentirse tranquilo y con los mejores ánimos para seguir trabajando por su distrito.
“Soy respetuoso de la institucionalidad y ante todo un demócrata. Vamos a apelar y será en última instancia el Jurado Nacional de Elecciones quien acepte o desestime la decisión tomada por los regidores”, dijo según informa la agencia Andina.
CONVOCA A CABILDO ABIERTO
De otro lado, la autoridad edil, convocó a un cabildo abierto para escuchar la opinión de los vecinos respecto de la próxima puesta en marcha del Corredor Vial Exclusivo en la avenida Arequipa.
“Vamos a exponer a nuestros vecinos de los cinco sectores del distrito nuestra posición sobre este anuncio de la Municipalidad de Lima y la propuesta que hemos hecho de habilitar como uso mixto esta arteria desde la avenida Javier Prado con dirección a Miraflores”, manifestó.
Protransporte anunció que desde junio próximo funcionará el corredor vial Tacna – Garcilaso - Arequipa de manera exclusiva para el transporte público, lo que obligaría a que el transporte privado se desvíe hacia las calles internas de San Isidro.
Según el municipio de dicho distrito, esa medida haría colapsar unas 15 calles que no están diseñadas para soportar alto tránsito.
Comparte esta noticia