En diálogo con RPP Noticias, Enrique Peramás dio detalles sobre por qué decidió alejarse del partido liderado por Luis Castañeda, actual alcalde de Lima.
Enrique Peramás, alcalde del Rímac, dio detalles de su renuncia a Solidaridad Nacional, por discrepancias con su líder Luis Castañeda y su gestión al frente de la Municipalidad de Lima. El burgomaestre explicó en RPP Noticias que no cumplieron con su distrito en lo acordado acerca del Corredor Azul y de los reportes del impacto del túnel Santa Rosa en su distrito.
Renuncia. "Por serias discrepancias con el manejo del Centro Histórico de Lima, donde está el distrito del Rímac, el día de ayer (jueves) presenté mi carta de renuncia a Solidaridad Nacional. Eso no quita la nuestra voluntad de seguir trabajando, con mayor fuerza inclusive, para la recuperación del Centro Histórico. Estamos apoyados por la cooperación internacional, trabajamos la escuela taller del Rímac, hacemos trabajos comunicación a solares y quintos sobre la identidad del distrito, etc".
No cumplieron con el Rímac. "Estamos trabajando en el transporte menor, la informalidad, los mototaxis, que se respeten las vías principales, que no haya congestión. Lamentablemente, este es uno de los puntos en los que hay discrepancias con el partido, el tema del Corredor Azul. Nunca se llegaron a implementar los paraderos ofrecidos, los que salen de Flor de Amancaes. En esta avenida están estacionados los buses del corredor, generando congestión que perjudica a los vecinos. Además está lo de la apertura del túnel (Santa Rosa): cuando no hay planes y se toman las decisiones no de manera técnica, se genera esto".
Culpa a Lima del tráfico. “¿Qué le puedo decir yo al vecino que antes salía de Prolongación Tacana y cruzaba el puente Santa Rosa en 20 minutos y ahora se demora más de 0? Tengo que defender sus intereses. Le pedimos a Lima el impacto vial, de medio ambiente, que nos respondan y buscar soluciones técnicas. El menor ánimo de un alcalde del Centro Histórico es discrepar con el acalde metropolitano, al contrario".
Seguridad ciudadana. "Lima requiere un plan maestro y no lo tenemos en la actualidad. En este plan debe ir la seguridad ciudadana. Los esfuerzos que hemos hecho nosotros han sido como distrito. Cuando entré alcalde no había ni una sola cámara de seguridad ciudadana y ahora estamos implementando la segunda central de comunicaciones".
Comparte esta noticia