Aurelio Mendieta, alcalde del distrito de Tintay, en la provincia de Aymaraes, demandó que el Gobierno Central cumpla con el desembolso de un presupuesto de emergencia por S/.941,427, aprobado para refaccionar el puente.
Una delegación de alcaldes distritales de la región Apurímac llegó hasta el Palacio de Gobierno para solicitar al presidente Ollanta Humala la rehabilitación urgente del Puente Pampatama.
En declaraciones a RPP Noticias, Aurelio Mendieta, burgomaestre del distrito de Tintay, en la provincia de Aymaraes, demandó que el Gobierno Central cumpla con el desembolso de un presupuesto de emergencia por 941,427 nuevos soles, aprobado para poner de nuevo en funcionamiento el siniestrado puente.
Expresó su preocupación porque los distritos de Tintay, Lucre y Chacña en la provincia de Aymaraes, llevan aisladas desde enero pasado, cuando el puente fue destruido, en parte, por las aguas del río Chalhuanca, cuando rebasó su caudal a causa de la temporada de lluvias.
El funcionario edil señaló también que el costo de vida ha aumentado en las zonas afectadas, porque no hay pase de productos y tampoco se pueden sacar para vender, ya que se encuentran aislados.
Comparte esta noticia