Alcorta acusó a Eguiguren de mentir sobre caso Chavín de Huántar

"Y lo más grave es que encima lo premian con una Embajada de España, con un gobierno de Rajoy", dijo a RPP Noticias la congresista de Alianza por el Gran Cambio.
Foto: Congreso de la Rep

La congresista Lourdes Alcorta (Alianza por el Gran Cambio) acusó al exministro de Justicia Francisco Eguiguren de mentir sobre el caso Chavín de Huántar, cuando este acudió a la Comisión de Defensa del Legislativo.

"Lo trajimos a la Comisión de Defensa única y exclusivamente para que nos hablara del tema Chavín de Huántar y nos dijo que no nos preocupáramos, que todo estaba oleado y sacramentado", dijo Alcorta a RPP Noticias.

"El tema es que nos ha mentido a todo el país y lo más grave es que encima lo premian con una Embajada de España con un Gobierno de Rajoy, una embajada netamente de promoción comercial", continuó.

"No sé qué haría el señor Eguiguren en una Embajada como la de España. Pero al margen de eso, le ha mentido al país, le ha mentido al presidente, le ha mentido a todos", concluyó.

En tal sentido, refirió que se evaluará presentar una acusación constitucional contra el exministro.

En tanto, saludó las declaraciones del jefe del Gabinete, Óscar Valdés, y del ministro de Justicia, Juan Jiménez, "de tomar la iniciativa de esta defensa a muerte a los comandos Chavín de Huántar".