Buscar
Reproduciendo
RPP Noticias
Estás escuchando Estás escuchando En vivo En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La información más relevante de la actualidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Entrevistas ADN
Canciller precisa: no hay nada que discutir con Colombia en materia fronteriza
EP 1858 • 16:33
Voces regionales
Voces regionales
¿Estamos perdiendo Machu Picchu?
EP 8 • 26:31
Letras en el tiempo
Letras en el tiempo
Palabras de Piedad
EP 29 • 42:52

Alcorta: Fragata tenía permiso del Ministerio de Defensa y Congreso

Sostuvo que el Perú debe mantener su soberanía y autonomía, así como las buenas relaciones con Argentina y el Reino Unido, pero la decisión de revocar la visita de la embarcación británica solo ocasiona conflictos.

Todas las noticias en tu celular
¡Únete aquí a nuestro canal de WhatsApp!

La congresista Lourdes Alcorta cuestionó hoy el mal manejo del gobierno al revocar el acuerdo para la visita al Perú de la fragata HMS Montrose de la armada británica, que genera un impasse con el Reino Unido y Argentina.

En diálogo con RPP Noticias, la parlamentaria sostuvo que el Perú debe mantener su soberanía y autonomía, así como las buenas relaciones con ambos países, pero esta decisión solo ocasiona conflictos.

Recordó que Argentina, durante el gobierno de Carlos Menem, vendió armas a Ecuador durante la Guerra del Cenepa. Sin embargo, cuando la mandataria Cristina Fernández vino a Lima, consideró, no pidió disculpas explícitas por este hecho.

Dijo que Perú siempre ha mostrado acciones solidarias con Argentina, no obstante, este país colaboró con Chile en ejercicios militares ‘inoportunos’ en la zona limítrofe con Perú. Alcorta sostuvo que se quejó con el embajador argentino y americano.

La parlamentaria afirmó que la visita de la embarcación británica tenía permiso del Ministerio de Defensa y del Congreso de la República, por lo que consideró un ‘desatino’ revocar el acuerdo previsto.

“Me parece un desatino terrible que hoy nos hayamos puesto en una situación de que un barco, que ha sido aprobado por el Congreso de la República, porque (la visita fue aprobada por) el dictamen, cuando entra al Congreso es porque tiene el visto bueno del Ministro de Defensa. Cuando ese barco tiene permiso para ingresar a territorio nacional tiene el permiso del Ministro de Defensa y el Congreso, pero no le puedes decir 20 días que ya no entra porque hay un problema al otro lado”, expresó.

“Ahora ya no hay un problema, ahora tenemos dos problemas, con Argentina y con Inglaterra por manejar realmente mal el tema. Los países somos solidarios por principio y lealtad y no por conveniencia coyunturales”, anotó.

Cabe señalar que el Gobierno del Reino Unido lamentó, a través de un comunicado de la Embajada Británica en Lima, que nuestro país haya revocado el acuerdo previo a la visita de la fragata HMS Montrose que estaba programada para realizar una corta visita a Perú.








Video recomendado

Tags

Más sobre Lima

Lo más leído

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA