´Creo que la presencia del presidente es histórica y le da impulso a la inversión en ciencia y tecnología´, señaló sin embargo el congresista Tejada.
Ante la polémica desatada por el viaje del Presidente de la República Ollanta Humala a la Antártida mientras la región Arequipa sufría daños por las lluvias torrenciales, las diversas opiniones en Congreso no se hicieron esperar.
Por su parte, el parlamentario Nacionalista, Sergio Tejada, calificó de positivo el viaje realizado por el mandatario al continente blanco.
"Me parece positivo el viaje, creo que la presencia del presidente es histórica y le da un impulso a la inversión en ciencia y tecnología” señaló.
Asimismo, manifestó que ante la emergencia de Arequipa, el Estado garantizó la presencia del gabinete ministerial en la zona para prestar la ayuda necesaria ante la situación.
Por otro lado, la congresista de Alianza Por el Gran Cambio, Lourdes Alcorta, opinó que Humala Tasso debió regresar y dar prioridad a los hechos ocurridos en Arequipa y las grandes pérdidas que ha dejado las fuertes lluvias.
“Para mí no es problema que se haya utilizado el avión presidencial en el viaje a la Antártida, ni que haya asistido con su familia, pero sí me parece mal que no haya regresado a dar la ayuda a su gente, porque primero es su pueblo y él es el líder “, sostuvo.
En tanto el congresista del Apra, Mauricio Mulder, se mostró incómodo tras la información que circula sobre el supuesto retiro de una piedra representativa que colocó el gobierno anterior para plasmar la presencia del Perú en la Antártida.
“Yo espero que sea una información errada, porque si no sería una muestra de mezquindad, si el presidente Humala piensa que retirando la piedra y colocando una placa con su nombre va a cambiar la historia está equivocado”, consideró.
Comparte esta noticia