El periodista comentó sobre los últimos candidatos presidenciales. | Fuente: RPP Noticias

El analista y periodista Aldo Mariátegui cuestionó en RPP Noticias al electorado peruano por sus últimas preferencias en las elecciones presidenciales. También dijo que actualmente ser de izquierda es un “fenómeno rarísimo”.

Milagros Leiva: ¿Cuál es el futuro político de Humala?

Aldo Mariátegui: Problemático. Se ha inmolado por Nadine por las libretas. Va a vivir en el Poder Judicial. ¿Futuro político? No lo sé. En el Perú no hay muertos. Quizás lo reeligen de acá a diez años.

ML ¿A Nadine le ves futuro político?

AM: Hasta el Pato Donald tiene futuro político. Desde que Alan Garcia fue reelegido luego de lo que hizo en su primer gobierno y lo hicieron pasar a la segunda vuelta en el 2006. Yo decía “me cortó la mano antes de votar por Garcia”, pero tuve que votar porque estaba Humala al frente. Fue inaudito. Y a Toledo todo lo que le sacaron del hijo, de la coca, del trago, del hotel. Acá eligen a cualquiera. Y Humala era un hombre de orfandad intelectual espeluznante. Y ¿qué sabe hacer Verónika Mendoza en su vida? Ni un chifa ha administrado en su vida y ha quedado tercera.

ML: Alguien de la izquierda te tiene que gustar

AM: No cómo que va a gustar. El hecho de que a estas alturas del mundo después del fracaso estrepitoso de la izquierda en todos los lados. Que alguien sea izquierda para mí es un fenómeno rarísimo. Lo miraría con un microscopio

ML: ¿Con cuál de los ‘rojos’ te sentarías a comer o cenar?

AM: Alberto Quintanilla es un tipo interesante. Rolando Breña o Tony Zapata, también.

ML: ¿Y con quién mujer de izquierda almorzarías o cenarías?

AM: Con Rosa Luxemburgo. Resucitaría a Rosa. No sé.

ML: ¿Del Perú de la actual izquierda?

Mónica Sánchez, estéticamente muy bonita. Te hablara las barbaridades de la izquierda pero tú te pones a pensar en otras cosas y dices “qué bonita”.

Aldo Mariátegui también opinó sobre las críticas al ministro Jaime Saavedra. | Fuente: RPP Noticias/ Congreso
Aldo Mariátegui comentó sobre las mujeres de la izquierda a las que invitaría a cenar o almorzar. | Fuente: RPP Noticias