Alejamiento entre Kouri y Siempre Unidos fue por temas ´no negociables´

´No consideramos a Kouri porque no podíamos modificar el símbolo y nombre (del partido)´, dijo Felipe Castillo, líder de Siempre Unidos, cuyo grupo evalúa lanzar su candidatura a Lima.
Lima
00:00
Foto: RPP
Felipe Castillo, líder del partido Siempre Unidos, afirmó que las conversaciones con el ex presidente de la región Callao Alex Kouri no se concretaron porque no accedieron al cambio del nombre y al símbolo de la agrupación, los cuales -señaló- eran "no negociables".

"El único argumento por el que no consideramos a Alex Kouri fue porque no podíamos modificar el símbolo y nombre (del partido). Era imposible", dijo en RPP.

Asimismo, el también alcalde de Los Olivos informó que el Comité Político de Siempre Unidos evalúa lanzar su candidatura a Lima, esto tras el distanciamiento de Kouri Bumachar, quien se ubica en el segundo lugar de intención de voto a la alcaldía capitalina.

Explicó que en un primer momento su grupo partidario, en vista de no contar con candidato metropolitano, consideró el liderazgo y la experiencia de Kouri Bumachar.

Castillo indicó que la propuesta para una eventual candidatura suya viene de parte de simpatizantes y militantes de Siempre Unidos, aunque confesó preferir mantenerse al frente de la alcaldía de Los Olivos que tentar al sillón municipal de Lima.

"Busquen a otra persona, no hay nada mejor que ser alcalde de Los Olivos. Hagan lo posible para exonerarme", expresó dirigiéndose a los militantes de su partido.