El titular del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, mencionó que para convertir a “Lima en potencia mundial”, eslogan de Renovación Popular, es necesario trabajar con el Gobierno.
El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Alejandro Salas, se pronunció hoy sobre la posición que ha adoptado el aún candidato a la Alcaldía de Lima, Rafael López Aliaga (Renovación Popular), quien lidera el conteo de la ONPE al 100 % de actas procesadas, de no querer reunirse con el presidente Pedro Castillo en caso se oficialice su victoria en las elecciones municipales.
Desde las instalaciones del Congreso, el titular del MTPE exhortó al líder de Renovación Popular a “asesorarse mejor”, puesto que, según explicó, la Ley Orgánica de Municipalidades señala que el alcalde limeño en funciones “está obligado” a trabajar con el Gobierno de turno.
“El virtual alcalde debería asesorarse un poco mejor, porque la Ley Orgánica de Municipalidades establece que el alcalde de Lima tiene funciones específicas y compartidas con el gobierno nacional. No es que él quiera o no trabajar con el Poder Ejecutivo, el alcalde está obligado a trabajar con el Poder Ejecutivo para poder dar soluciones a la capital”, declaró a los medios de comunicación.
“No se trata de escoger si se quiere o no trabajar, lo que se trata y lo que se debe tener en cuenta es lo que dice la ley”, agregó.
“Todos queremos que Lima sea potencia mundial”
En ese sentido, el también exministro de Cultura hizo énfasis en que para "convertir a Lima en potencia mundial", como lo señala el eslogan de campaña de Renovación Popular, es necesario un trabajo conjunto con el Poder Ejecutivo.
"Todos queremos que Lima sea potencia mundial. Él [López Aliaga] ha dicho que Lima será potencia mundial, la única manera de que Lima sea potencia mundial es trabajando con el Poder Ejecutivo”, aseveró.
Así, expresó que la administración de Pedro Castillo está dispuesta a trabajar conjuntamente con la eventual gestión de López Aliaga para “beneficiar a 13 millones de peruanos que necesitan y esperan soluciones”.
"La campaña acabó y habría que decirle a López Aliaga que por parte del presidente hay buena voluntad para dialogar sobre todo lo que necesita la capital”, finalizó.
Es menester precisar que el titular del MTPE brindó estas declaraciones antes de presentarse ante la Comisión de Economía del Congreso.
Comparte esta noticia