Ex presidente calificó de frívolo rebaja que hiciera García Pérez en sueldos de funcionarios al inicio de su gobierno.
El ex presidente Alejandro Toledo rechazó que durante su administración, los ministros de Estado hayan ganado 32 mil soles como lo señalara el actual jefe de Estado, Alan García Pérez.
"El presidente García es un comunicador extraordinario pero cuando uno examinar el contenido, me quedo un poco desilusionado. Los ministros no ganaban 32 mil soles durante mi gestión.", indicó en RPP desde Estados Unidos.
Toledo Manrique calificó de demagógico que al ingresar al Gobierno, García Pérez haya considerado frívolo el sueldo de los funcionarios, y por ello haya decretado una rebaja en las remuneraciones.
"Es desalentador cuando por razones demagógicas se bajan los sueldos a funcionarios públicos y esos funcionarios migran al sector privado", indicó al tiempo de recordar que actualmente se necesitan de esos trabajadores para implementar los programas sociales en tiempos de crisis financiera.
"Me parece demagógico ingresar al Gobierno y decir que porque había aumentado los sueldos a los funcionarios públicos, porque queríamos que se haga una gestión de no interrumpir la burocracia, de darle más eficacia a la inversión en los programas sociales. Ingresa el presidente García y dice "eso me parece frívolo, vamos a reducir los sueldos a los funcionarios públicos"", detalló.
En otro momento, el ex mandatario rechazó que sus críticas al Plan Anticrisis del Ejecutivo hayan sido "tan fuertes" como se ha leído. Por el contrario, recordó que en su presentación también se presentaron 12 propuestas ante el impacto de la crisis internacional.
De otro lado, Toledo Manrique calificó de prematura la idea de formar alianzas políticas de cara a las elecciones presidenciales del 2011, al ser consultado sobre la intención expresado por su ex jefe de Gabinete Ministerial, Pedro Pablo Kuczynski de aspirar a la Jefatura del Estado. Además, refirió que la intención de su partido es fortalecerse como institución más allá de los comicios electorales.
Comparte esta noticia