Alejandro Toledo: ´Si fuera presidente hubiera cerrado minera Doe Run´

Ex presidente planteó al Gobierno clausurar la empresa minera por haber ocasionado daños en la salud de los pobladores de La Oroya.
Foto: Difusi
El ex presidente Alejandro Toledo calificó de "irresponsable" a la metalúrgica Doe Run por haber contaminado el pueblo de La Oroya y planteó al Gobierno clausurar la empresa minera por el daño ecológico que presenta la ciudad.

"El Gobierno debería cerrar la empresa minera Doe Run por la gran contaminación que le genera al pueblo de La Oroya.  Si yo fuera presidente hubiera cerrado ese complejo metalúrgico por tanto que le ha ocasionado a la salud a la población", manifestó.

El ex mandatario aseguró que hubiera cerrado dicha empresa por los constantes problemas de salud que les ha ocasionado a los pobladores y pidió al Ejecutivo orientar sus esfuerzos en la defensa del medio ambiente y tener una clara política para preservar la ecología peruana.

Estas declaraciones las brindó durante la Conferencia Magistral: "América Latina y Perú: Desafíos y oportunidades en la crisis económica y global", evento que se realizó en la sede principal de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).