A través de un comunicado, denunció una supuesta falta de ´democracia interna´ en el grupo fujimorista.
El congresista Alejandro Yovera renunció a la bancada de Fuerza 2011, denunciando que en la agrupación fujimorista no hay "democracia interna" y que solo cuenta el criterio de un grupo de legisladores que direccionan las votaciones en el Pleno.
"Desde la conformación de la bancada del Partido Fuerza 2011, ha existido una ausencia de democracia interna en ella, toda vez que siempre se ha tomado en cuenta solo las opiniones de aquellos congresistas que forman parte de su entorno", señaló Yovera en un comunicado.
"Dichas reuniones solo constituyen un instrumento para direccionar las votaciones en el Pleno respecto a leyes o en los procedimientos de control político que se han llevado a cabo durante esta primera Legislatura Ordinaria", añadió.
Asimismo, se refirió al pedido de una sanción de 120 días de suspensión en su contra, por supuestamente haber incluido información falsa en su hoja de vida, cuestionando un presunto "blindaje" de la bancada a otros legisladores imputados.
"Sin embargo, la bancada sí ha procedido a ‘blindar’ a otros miembros de la misma, donde las imputaciones son graves, como es de público conocimiento, tanto por el delito de lavado de activos como enriquecimiento ilícito", señala.
Finalmente, Yovera cuestionó que la lideresa de Fuerza 2011, Keiko Fujimori, haya dicho que él no reconoce a sus hijos, "lo cual es completamente falso".
"En este contexto y con la total decepción, comunico mi decisión de renunciar irrevocablemente a la bancada del Partido Fuerza 2011", sentenció.
Comparte esta noticia