El líder de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó hoy que haya formado una coalición con algún candidato presidencial.
El líder de la Alianza para el Progreso (APP), César Acuña, negó hoy que haya formado una coalición con algún candidato presidencial, y anunció que su agrupación dejó en libertad a sus militantes para emitir su voto libremente en la segunda vuelta.
“No hay voto por consigna, los electores no se dejan orientar por el presidente del partido o el dirigente nacional, ya saben discernir entre lo bueno y lo malo”, afirmó.
Recordó que hace dos semanas, el candidato presidencial Ollanta Humala realizó un viaje proselitista a la ciudad de Trujillo, y en el lugar solicitó una entrevista con él para conversar sobre los problemas que aquejan a la capital de la región La Libertad.
Según dijo, se reunió con Humala en su calidad de alcalde de Trujillo, y aclaró que durante en el encuentro no abordaron ningún tema relacionado con la segunda vuelta electoral a celebrarse el 5 de junio.
“No ha habido ninguna conversación en cuanto a Alianza por el Progreso apoye su candidatura porque nosotros hemos decidido dejar en libertad a todos los militantes de APP para que escojan la mejor alternativa”, sostuvo.
De otro lado, expresó su sorpresa por el apoyo público anunciado por el ex vicepresidente de la República, Máximo San Román, a Keiko Fujimori.
Argumentó que esa sorpresa se basa en que San Román, mientras ambos formaban parte de la Alianza por el Gran Cambio que postulaba a Pedro Pablo Kuczynski, nunca conversaron sobre un eventual apoyo a uno de los dos candidatos. Andina
Comparte esta noticia