Alistan pliego de preguntas para interpelar a ministra García Naranjo

En diálogo con RPP Noticias, el congresista Pedro Spadaro Negó que se busque hacer un ´show político´ con la ministra, pero debe explicar por qué no atendió personalmente la desgracia en Cajamarca.

La ministra de la Mujer, Aída García Naranjo, deberá responder un pliego de 17 preguntas ante el Congreso, por el envenenamiento de niños en Cajamarca por consumir alimentos del Pronaa, informó el congresista Pedro Spadaro.

En diálogo con RPP Noticias, el parlamentario manifestó que García Naranjo deberá explicar al país qué hizo su portafolio en atención de los menores afectados.

Asimismo, por qué no viajó a Cajamarca apenas sucedieron los hechos en la Institución Educativa 82311, ubicada en el caserío de Redondo, en la provincia de Cajabamba.

Además por qué dio varias versiones, cesando al jefe del Pronaa, y culpando a las humildes madres de Cajamarca sin haber culminado las investigaciones.

Spadaro advirtió que se ha comprobado que en los almacenes del Pronaa de Cajamarca utilizan Racumin (veneno) para desratizar el local.

Negó que se busque hacer un ‘show político’ con la ministra García Naranjo, pero debe explicar por qué no atendió personalmente la desgracia en Cajamarca.