Allan Wagner: "García-Sayán reúne las condiciones para la OEA"

Sobre las condiciones de García-Sayán para el puesto, Wagner sostuvo: "Yo tengo la mejor opinión de él, creo que reúne todas las condiciones para poder desempeñar el cargo de secretario general de la OEA".

El excanciller Allan Wagner conversó con RPP Noticias sobre la designación de Diego García-Sayán como candidato a la secretaría general de la OEA e indicó que hubo un acercamiento del gobierno para que él sea el candidato, pero que se negó porque prefiere quedarse en el Perú.


“Hubo una exploración, pero ya era conocida mi posición, porque yo lo que quiero es permanecer en el Perú”, respondió Wagner a la pregunta de sí existió alguna propuesta para su candidatura a la OEA.


Sobre las condiciones de García-Sayán para el puesto al que postula, Wagner sostuvo: “Yo tengo la mejor opinión de él, en todo sentido, creo que reúne todas las condiciones para poder desempeñar, de manera eficiente, el difícil cargo de secretario general de la OEA”.


Además, señaló que García-Sayán tiene buenas posibilidades de ser elegido y que es una cuestión de concertación entre los países que participarán en la elección.