Allan Wagner: Henry Pease encarnaba los mejores valores nacionales

´Estamos consternados por el fallecimiento de Henry. Fue una gran persona, un hombre muy leal a sus principios, un hombre recto, un gran demócrata y un gran compañero en todo sentido´, dijo el excanciller.

El excanciller, Allan Wagner, expresó su pesar por el fallecimiento del reconocido sociólogo y político Henry Pease García Yrigoyen, ocurrido la noche del sábado. 

"Estamos consternados por el fallecimiento de Henry. Fue una gran persona, un hombre muy leal a sus principios, un hombre recto, un gran demócrata y un gran compañero en todo sentido", dijo en diálogo con RPP Noticias.

Recordó que por los cargos que ocupó siempre estuvo en contacto con Pease, quien fue presidente del Congreso entre los años 2003 y 2004. "En el Congreso, en mi carrera diplomática y en el marco de la universidad Católica he tenido mucho contacto con él", evocó.

Indicó que el extinto político debe ser considerado como un referente de la sociedad peruana, por su integridad como persona y por los altos valores democráticos que cultivó.   

"Hoy es un día de pesar pero al mismo tiempo de inspiración, en cuáles son los mejores valores de nuestra nacionalidad que el encarnaba", apuntó. 

Los restos de Henry Pease son velados en su vivienda de San Isidro. Su sepelio está programado para este lunes a las 4:00 de la tarde en el cementerio El Ángel.