Allan Wagner: Yo no volveré a ser canciller

El exagente peruano ante La Haya descartó que vaya a reemplazar a Eda Rivas en el Ministerio de Relaciones Exteriores. Todo lo contrario, respaldó su labor al frente de Torre Tagle.

El exagente peruano ante La Haya, Allan Wagner descartó que vaya a reemplazar a Eda Rivas en el Ministerio de Relaciones Exteriores y reafirmó que no volverá a ser canciller de la República, desmintiendo los rumores periodísticos que apuntan hacia ese sentido.

“En lo que a mí respecta, yo ya he adelantado que yo no volveré a ser canciller. Es una etapa de mi vida que ya culminó. (...) Ya he cumplido una etapa en mi vida y quiero abrir otra donde el cargo de canciller ya no está presente”, comentó.

Si bien dijo sentirse “halagado” por estos rumores que lo vinculan con Torre Tagle, Wagner Tizón respaldó el trabajo de Eda Rivas al frente de la Cancillería y pidió apoyarla en esta etapa post-Haya.

“Yo ya he señalado que estoy de acuerdo con el trabajo que está haciendo la canciller Eda Rivas. Es una persona capaz, es una persona que entiende este tema, es una abogada con trayectoria”, comentó.

“Creo que tenemos que fortalecer a nuestra canciller, porque está justamente dialogando con Chile estos aspectos de ejecución del fallo, que son muy importantes y creo que tenemos que estar todos detrás de ella”, sentenció.