El titular de la comisión Business Track, Oswaldo Luizar, espera que esta vez el ministro de Vivienda sí acuda a la citación, toda vez que no lo hizo en dos ocasiones anteriores.
El ministro de Vivienda y Construcción, Francis Allison, deberá presentarse el próximo 25 de septiembre, a las 11:00 horas, ante la comisión que investiga las interceptaciones telefónicas efectuadas por la empresa Business Track (BTR), con el fin de aclarar el tipo de relación que mantuvo con dicha empresa, informó su titular, Oswaldo Luizar.
El parlamentario cusqueño dijo esperar que esta vez Allison sí acuda a la citación, debido a que en dos anteriores oportunidades, no lo hizo.
"El ministro debe presentarse. Fue citado en dos oportunidades. No se presentó en la primera porque iba viajar a Tumbes, la segunda porque tenía problemas con el Consejo de Ministros, por eso decidimos citarlo el viernes", refirió.
Dijo que es importante la presencia de Allison ante el grupo de trabajo, porque permitirá esclarecer los niveles de relación que mantuvo con la empresa investigada por "chuponeo".
"Vamos a preguntar y él tendrá que responde. No vamos a obligarle a que responda todo. Le pedimos ayuda en un tema que ha preocupado al país", comentó Luizar tras manifestar que la declaración de Allison es substancial ya que puede "tener información colateral".
De otro lado, confirmó que su grupo de trabajo tuvo conocimiento, desde agosto, de la existencia de las facturas giradas por Business Track a nombre del actual ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, por servicios prestados.
Preguntado sobre las conclusiones de las investigaciones del caso BTR, Luizar dijo que en breve serán de público conocimiento y que la demora se debe al proceso de entrega de las documentaciones bancarias, útiles para determinar responsabilidades.
Comparte esta noticia