El periodista Gerardo Reyes indicó que hasta el momento no se ha determinado la fecha de inicio del juicio al ex ministro de Vivienda, pero precisó que este duraría de 2 a 3 meses.
El abogado Óscar Arroyave sostuvo que sus defendidos el ex ministro de Vivienda, Francis Allison, y su esposa Carla Robbiano, desconocían los requisitos necesarios para retirar dinero de Estados Unidos.
Así lo informó el periodista Gerardo Reyes, del Nuevo Herald de Miami, quien dijo además que el abogado de la pareja se encuentra completamente convencido de la inocencia de sus defendidos.
Asimismo, indicó que hasta el momento no se ha determinado la fecha de inicio del juicio contra Allison y Robbiano, pero precisó que este duraría de 2 a 3 meses.
En ese sentido, Reyes sostuvo que la pena máxima en estos casos es de cinco años de prisión, sin embargo dijo creer que no se les aplicaría esta condena porque por la manera en fue detectado el dinero (que no declararon), no parecía que lo estuvieran escondiendo.
"Creo que el abogado tiene posibilidades de triunfar, lo importante es saber por qué tenían que sacar el dinero en efectivo y por que no lo hicieron mediante transferencia", añadió.
Mientras tanto, indicó Reyes, la pareja se encuentra con arresto domiciliario (en una residencia de Miami) y con grilletes electrónicos.
Según manifestó Reyes, este caso se produjo el cinco de noviembre, pero se mantuvo de manera reservada porque se desconocía la importancia de las personas detenidas.
El ex ministro Allison fue detenido en el Aeropuerto Internacional de Miami junto con su esposa acusados de no declarar un dinero que intentaban sacar de Estados Unidos.
La detención se produjo en el Aeropuerto Internacional de Miami cuando ambos se disponían a tomar un vuelo a Lima, vía Panamá.
En un control de rutina, agentes de aduanas preguntaron a Allison y a su esposa si llevaban dinero en efectivo, a lo que respondieron que portaban entre ambos 20.000 dólares.
Pero los agentes de aduana detectaron que la pareja portaba otros 30.000 dólares adicionales que no habían sido declarados.
Comparte esta noticia