El exregidor dijo que cree a la congresista cuando dice que “algunos recibieron dinero corrupto a nuestras espaldas”.
El ex regidor edil Fernán Altuve-Febres dijo que cree en la congresista Marisa Glave, quien aseguró que desconocía que la campaña por el NO a la revocatoria de Susana Villarán se financió con dinero de Odebrecht y OAS (según la versión dada por el empresario brasileño Valdemir Garreta, dueño de la consultora FX Comunicaciones).
“Yo creo en Marisa Glave como persona. Sé que ella no participó en el tema económico de la campaña. Hubo otras personas y hubo un comité que se creó para esa campaña específicamente, y hasta ahora no se menciona a esas personas”, dijo en Ampliación de Noticias.
Altuve-Febres sostuvo que ese comité, “que tenía vocería política”, estuvo presidido por la exministra Anel Townsend, hoy alejada de la política. “Los regidores hacían su pequeña campaña personal para no ser revocados. Y Marisa Glave no estaba en el comité de la campaña directa, estaba en su calidad de regidora”.
El abogado consideró que los entonces regidores no tendrán una responsabilidad administrativa, pero sí podría recaer sobre ellos responsabilidad política, ya que ninguno de ellos, salvo el alcalde y teniente alcalde (antes de la revocatoria, Susana Villarán y Eduardo Zegarra) “son lo que firman los documentos que la administración les lleva”.
Fernán Altuve-Febres consideró que la situación de Villarán tras esta denuncia “es mucho más grave que la de cualquiera que está en campaña”, ya que no solamente estamos antes una funcionaria “sino que los actos de favorecimiento en la función pública son clarísimos”.
Comparte esta noticia