El titular del Parlamento solicitó un avión para el traslado de congresistas y familiares hasta Tacna, ciudad natal de Ordóñez. Entierro del legislador se realizará este viernes.
El presidente del Congreso, Luis Alva Castro, acudió hasta la Clínica Internacional donde falleció el legislador nacionalista Juvenal Ordóñez, para dar las condolencias a sus familiares y seres queridos.
Tras expresar su pesar por el deceso del congresista, destacó la tenacidad de Ordóñez al momento de defender sus ideales en el Parlamento por Tacna, la región que representaba.
Destacó además, su lucha por la justicia, la libertad y el respeto a los ideales democráticos en el Perú.
"Todos los recordaremos por esa tenacidad y esa persistencia en defender sus ideales en el Congreso. Su Tacna querida, era su gran objetivo, verla siempre desarrollada, unida, progresando y defendiendo nuestro territorio nacional", expresó a RPP.
Por ello, dijo que se ha solicitado un avión para trasladar a los congresistas, familiares y seres queridos del desaparecido legislador hasta la ciudad de Tacna, donde serán enterrados sus restos.
Por su parte, el congresista nacionalista Daniel Abugattás, muy acongojado, manifestó que el fallecimiento de Ordóñez, es "un golpe tremendo para la clase política.
Asimismo, destacó la fuerza del legislador que pese a su delicada salud y las recomendaciones de los médicos, continuó hasta el final con sus actividades parlamentarias.
Comparte esta noticia