Foto: RPP
La comisión de Fiscalización pedirá un informe pormenorizado al presidente del Congreso, Luis Alva Castro, sobre la denuncia periodística respecto al pago de US$15 mil del presupuesto del Parlamento Nacional para el show de Fabiola de la Cuba, informó el titular del mencionado grupo de trabajo José Vega Antonio.

Alva Castro, quien confirmó la validez de la resolución 021, mediante la cual ordenó destinar dicho monto a favor del espectáculo Vida, remitió una carta a todos los legisladores, en la que explica que la denuncia es falsa, al tiempo de pedir una rectificación de la misma.

Señala además que hubo tal desembolso para subvencionar un espectáculo privado, dinero que -dijo- asumirá con descuentos de sus ingresos salariales y en cuotas, y anexó una carta a la jefa del Departamento de Tesorería, Lucía Bravo Roncal, del 28 de octubre último.

Vega Antonio confirmó que recibió el oficio de Alva Castro y sostuvo que pedirá un informe del hecho, para evitar suspicacias y descartar cualquier mal manejo de los fondos del Estado.