Álvaro Gutiérrez: Nadine Heredia se autodestruyó al mentirle al Perú

Tras declarar ante la Comisión de Fiscalización del Congreso, el exparlamentario dijo que César Acuña es el "candidato oculto" del Partido Nacionalista.
"Va a ser bien difícil que el país le crea a Nadine Heredia", expresó el exoficialista Álvaro Gutiérrez. | Fuente: RPP

El ex congresista oficialista Álvaro Gutiérrez negó que haya destapado el caso de las agendas de Nadine Heredia por una revancha política, y afirmó que la primera dama le ha mentido al país.

"No es una revancha política, ella se ha autodestruido desde el día que le mintió al país. Si ella salía el día que se hicieron públicas las agendas y decía que eran de ella, no hubiera pasado todo esto", declaró a la prensa.

Gutiérrez se presentó este miércoles ante la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, donde reiteró que él no pagó por obtener las agendas sino que llegaron a su poder de forma anónima y luego contactó con un equipo periodístico para hacer un cruce de información.
 
A su salida de dicha diligencia, el exparlamentario consideró una estrategia de la esposa del jefe de Estado la denuncia que le ha entablado por el presunto robo de sus agendas personales. “Ella es la que hace las cosas estratégicamente, pero las hace mal”, remarcó.

"Yo no las he robado ni las he comprado. Jamás yo pagaría algo por hacer daño a un prójimo, si no estaría siendo más corrupto que los corruptos", dijo a los periodistas.

Asimismo dijo que debe ser investigada la ruta del dinero que habría financiado la campaña presidencial del Partido Nacionalista. "El dinero salía del Perú, se iba a Francia y entraba a suiza", aseveró.

"Acuña es el candidato oculto"

En otro momento, Álvaro Gutiérrez opinó que César Acuña es el "candidato oculto" del Partido Nacionalista.

"Creo que las evidencias se están viendo, porque no hay una fiscalización a su publicidad que está usando recursos de la Universidad César Vallejo para poner carteles en todo Lima y el Perú...Creo que es el candidato oculto que va a tener el Partido Nacionalista", concluyó.