La información periodística indicó que por esta consultoría ofrecida en 2010 la exfuncionaria del OSCE recibió la suma de diez mil dólares.
El programa Panorama reveló este domingo que Rocío del Carmen Calderón, amiga de la primera dama de la Nación, Nadine Heredia, habría brindado asesoría legal a la empresa brasileña OAS.
Esta compañía, además de Odebrecht, Camargo y Correa, Andrade, entre otras, está siendo investigada por la comisión de Fiscalización del Congreso por presuntas irregularidades en obras ejecutadas en Piura, Arequipa, Cusco, Áncash, informó el presidente de dicho grupo de trabajo, Enrique Wong.
La información periodística indicó que por esta consultoría ofrecida en 2010 la exfuncionaria del Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado (OSCE) recibió la suma de diez mil dólares. Panorama mostró los recibos de honorarios emitidos por la amiga de Heredia.
El reportaje señala también que en enero de ese año la esposa del mandatario Ollanta Humala se habría reunido con el gerente para el Perú de OAS Valfredo de Assis Ribeiro Filho. El encuentro se realizó aparentemente en el Hotel Los Delfines.
El programa Panorama dio a conocer que solicitó a la empresa brasileña el contenido y las razones de la consultoría por la cual se pagó a Calderón Vinatea; sin embargo, OAS decidió no responder.
Rocío Calderón, investigada por depósitos recibidos en el 2005 de la empresa Kaysamak, que luego fueron transferidos a Nadine Heredia, acaba de renunciar a su cargo en el Consejo Directivo del OSCE. La amiga de Heredia ocupaba dicho cargo desde 2001.
Comparte esta noticia