Amplían plazo de investigación contra Allison por vínculos con BTR

El Ministerio Público extendió por 60 días más la investigación contra el ex ministro de Vivienda por los presuntos delitos contra la administración pública, lavado de activos y corrupción de funcionarios.
Foto: RPP
La investigación que inició el Ministerio Público (MP) en noviembre pasado en contra del ex ministro de Vivienda, Francis Allison, continuará en el Perú, por su vinculación con la empresa Business Track (BTR), bajo los presuntos delitos contra la administración pública, lavado de activos y corrupción de funcionarios.

El jueves último, coincidiendo con la sentencia a Allison Oyague y su esposa Carla Robbiano por el delito de contrabando de dinero por una corte de Miami, la  Fiscalía Provincial 58 de Lima decidió ampliar por 60 días más, la investigación preliminar que se le sigue al ex titular de Vivienda.

Fuentes vinculadas al MP, dijeron al diario El Comercio, que la ampliación del plazo de investigación permitirá recabar nuevos testimonios o pruebas que permitan esclares cuántas cuentas bancarias tiene el ex alcalde de Magdalena en el extranjero.

Recuerdan que durante el proceso que se le siguió en Estados Unidos, Allison reveló que mantenía una cuenta de ahorros en el Bank of America y otra cuenta en la Unión de Bancos Suizos (UBS).

Acerca de esto último, el presidente de la comisión que investiga el presunto espionaje de Business Track, Oswaldo Luizar, exigió al Ministerio Público esclarecer el origen y los montos que Allison Oyague habría declarado en la corte de Estados Unidos.

El medio refiere que el legislador Luizar, no descartó que el ex ministro pueda ser llamado nuevamente al Congreso.