Jara Velásquez ordenó a través de un documento que se incluya la compra de los pañales, cuyo costo supera los 6 millones de soles, según informe periodístico.
La exministra de la Mujer Ana Jara dice desconocer los detalles de la adquisición de 8 millones de pañales; sin embargo, un documento revelaría que fue ella misma la que autorizó la compra.
De acuerdo al programa “Panorama”, la extitular del Gabinete Ministerial solicitó mediante un documento modificar la relación de bienes que el Ministerio de la Mujer tenía planteado adquirir como parte del Programa Social de Apoyo para las Poblaciones Vulnerables, que contaba con un presupuesto de 50 millones de soles para el 2013.
En la resolución ministerial, con la firma de la propia congresista, ordenó que se incluya la compra de los pañales, cuyo costo supera los 6 millones de soles.
En el plan de apoyo social también contempló la adquisición de otros artículos de discutible utilidad y necesidad: cepillos dentales, pasta dental, jabones de tocador, peines y ropa de bebe, entre otros.
La gestión de Jara entregó un lote de pañales a los gobernadores, que dependen de la Oficina Nacional de Gobierno Interior (Onagi).
La también congresista deslinda responsabilidades por la adquisición aduciendo que este es un problema administrativo.
Asimismo, reitera que un sector político utiliza el caso “como una arma política”, con el objetivo de desprestigiarla.
“Si alguien hizo mal su trabajo en su gestión que responda antes la ley así como los que se aprovecharon o descuidaron su trabajo de custodiar los bienes del estado. No utilicemos el tema como arma política o para cubrir una venganza política”, indicó.
NIEGA COMPRA
Horas después de emitirse el reportaje y a través de su cuenta de Twitter, Ana Jara negó que los documentos mostrados revelen que fue ella quien autorizó la compra de pañales. “Ni en la RM 037 ni en la 093 dispongo compra expresa de los bienes. Son documentos de gestión que no resuelven cantidades ni compras directas”, escribió.
Además, la ex ministra de la Mujer y premier criticó al medio que realizó el reportaje. “Me sorprende cómo tan alegremente determinados medios de comunicación, me adjudican la comisión de un hecho sin verificar los documentos”, señaló.
Comparte esta noticia