Ministra de la Mujer dijo que la violación sexual es un delito común, por lo que no requiere levantarle la inmunidad.
La ministra de la Mujer, Ana Jara, manifestó que no se necesita levantar la inmunidad parlamentaria al congresista Walter Acha Romaní para acusarlo por presunta violación sexual, ya que se trata de un delito común.
En diálogo con RPP Noticias, destacó la inmediata reacción del Ministerio Público, que dispuso que la Primera Fiscalía Provincial de Coronel Portillo (Ucayali) iniciara las investigaciones contra del parlamentario de Gana Perú.
“Celebro la reacción del Ministerio Público que abrió investigación. Es un delito común, y de comprobarse, no requeriría el levantamiento de la humanidad. Que la justicia haga su tarea”, afirmó.
De acuerdo a la versión de Idelia Calderón Ramos (28), ex jefa de prensa del parlamentario, el abuso ocurrió el pasado 26 de febrero en Pucallpa, cuando ambos viajaron para una reunión con unos dirigentes cocaleros y empresarios de esa jurisdicción.
La ministra consideró lamentable que el Congreso se va nuevamente perjudicado en su imagen por un ‘escándalo personal’ del parlamentario.
Pide confianza para ministros
De otro lado, Jara pidió a la ciudadanía darle el voto de confianza a los nuevos ministros de Defensa, José Urquizo Maggia; del Interior, Wilver Calle Girón, y de la Producción, Gladys Triveño Chan Jan, que juraron al cargo anoche.
“La reconformación del Gabinete Ministerial requiere el voto de confianza de la ciudadanía. Pedimos que esperen los actos de gobiernos de los nuevos ministros y solicitar cerrar filas en cuanto a las políticas y estrategias que se desarrollan contra el narcotráfico y terrorismo”, refirió.
La ministra formuló estas declaraciones al celebrar el Día Internacional de las Familias.
Anunció la conformación de una comisión multisectorial que elaborará el Plan Nacional de Fortalecimiento de las Familias 2012-2017.
Comparte esta noticia