Ministra de la Mujer sostuvo que parlamentarios discrepaban con las políticas que aplica el gobierno de Ollanta Humala.
La renuncia de los parlamentarios –Verónika Mendoza Frisch, Javier Diez Canseco y Rosa Mávila – a la bancada de Gana Perú corresponde a “una crónica de una muerte anunciada”, afirmó la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana Jara.
Aseguró que esta situación se vislumbraba debido a que los referidos parlamentarios manifestaban públicamente sus discrepancias por las políticas que aplica el gobierno de Ollanta Humala.
Aseguró que a pesar de ello cumplirán escrupulosamente los principios de la Hoja de Ruta como prometieron a los electores durante la campaña electoral.
“Lo que hicimos fue priorizar una agenda y vamos a cumplirlo con el respeto irrestricto de la libertad de prensa y los derechos humanos”, expresó.
Los congresistas Javier Diez Canseco y Rosa Mavila presentaron su renuncia a la bancada de Gana Perú. Ellos se sumaron a la parlamentaria Verónika Mendoza, quien indicó que su renuncia se debió a que “el gobierno ha seguido una senda que lo ha alejado progresivamente de los objetivos y de los principios de la Gran Transformación, y en muchos aspectos, también de la Hoja de Ruta”.
Comparte esta noticia