La presidenta del Consejo de Ministros, Ana Jara, reafirmó que en el caso del empresario Martín Belaunde ni el Gobierno ni su grupo político va a encubrir a nadie, en referencia a las nuevas denuncias aparecidas en la prensa local.

“Ya lo he señalado como vocera del Ejecutivo: no vamos a apañar a nadie, ni vamos a encubrir a nadie. Lo que tenga que saberse se sabrá, somos los primeros en señalar que hacemos un gobierno de puertas abiertas donde la honestidad será siempre nuestra bandera”, comentó.

“La mayor garantía de esto es que estamos dando las facilidades del caso para que, si hubiesen actos irregulares, cometidos de forma aislada, de gente que aprovechándose de la imagen de un gobierno trata de sacar provecho para sí mismo, estamos en la mejor predisposición para colaborar con las investigaciones”, sentenció.

(Lea: FISCALÍA ORDENA LEVANTAR SECRETO BANCARIO DE MARTÍN BELAUNDE)

Jara Velásquez recomendó que, en este caso, se deje al Congreso, al Ministerio Público, a la Procuraduría y al Poder Judicial hacer “las investigaciones que sean necesarias”.

Por otro lado, la ministra resaltó que el proyecto de presupuesto 2015 destina más del 60 % a “salud, educación seguridad ciudadana y a nuestros programas sociales”.