Foto: Andina

La presidenta del Congreso, Ana María Solórzano, consideró una falta de respeto el que la legisladora fujimorista Martha Chávez la haya llamado "señora de Isla" en el Hemiciclo del Parlamento Nacional.

"A las personas se les llama por su nombre y si no te llamo por tu nombre y apellido, te estoy faltando el respeto", expresó la funcionaria en entrevista con el programa Sin peros en la legua de América TV.

Solórzano dijo que Chávez tiene una conducta "reincidente", pues recordó que ella ya fue suspendida 120 días por los incidentes que protagonizó el día de la asunción de mando del presidente Ollanta Humala.

SOBRE VÍNCULO CON VÍCTOR ISLA

La autoridad prefirió no responder sobre si mantiene o no una relación sentimental con su colega del Nacionalismo, Víctor Isla.

"Eso no es de interés público, solo estoy dejando bien en claro el respeto entre los colegas, y más aún a la presidenta del Congreso porque yo los respeto a ellos", manifestó.

En otro momento, confirmó que el próximo viernes 26 de junio será la elección de la nueva Mesa Directiva del Parlamento y afirmó que aún la bancada oficialista no ha decidido si su candidato será Josué Gutiérrez o Marisol Espinoza, pero en cualquiera de los casos, dijo que respetará la decisión.

De otro lado, Solórzano prefirió no especular respecto a los cuestionamientos que se le hacen a la primera dama Nadine Heredia, y afirmó que el tema ya está siendo investigado por el Ministerio Público.

Solo se limitó a decir que no le parece "irregular" que Heredia haya utilizado la tarjeta de crédito adicional de su amiga Rocío Calderón Vinatea, siendo ese un servicio que los mismos bancos ofrecen.

Finalmente, la titular del Congreso dijo estar abierta a cualquier investigación, e incluso manifestó que está al tanto de que hay una indagación fiscal por los viajes que hace en Navidad.