Congresista Modesto Julca dijo que ahora se realizará una investigación ´eficiente y objetiva´. Participará en Chimbote en una sesión de la Comisión de Fiscalización para evaluar la crisis en Áncash.
El congresista Modesto Julca, integrante de la Comisión de Fiscalización, admitió que hubo inacción de parte de las instituciones del Estado frente a las denuncias por corrupción en la gestión del gobierno regional de Áncash. No obstante, aseguró que ahora se hará una investigación “eficiente y objetiva”.
"Ha habido silencio, pasividad, temor e inacción de muchas instituciones que no han asumido un rol como correspondía, de acuerdo a las investigaciones y denuncias. De acuerdo a la ejecución de acciones, deberíamos ya tener resultados", expresó en diálogo con RPP Noticias desde Chimbote.
El parlamentario de Perú Posible participará en una sesión programada por la Comisión de Fiscalización del Congreso analizar la situación en la región Áncash, donde se han producido asesinatos, atentados contra diversos actores políticos y su presidente regional, César Álvarez, es investigado.
En ese contexto, Julca afirmó que esta vez se debe ejecutar una investigación multisectorial para luchar contra la corrupción, incluso recordó que Fiscalización había propuesto un Consejo de Estado y el reinicio de la Comisión Anticorrupción Regional.
"En Áncash se ha sistematizado una suerte de mafia y corrupción, ligándose a la política y el sicariato. No solo se trata de asesinatos y denuncias por corrupción, es algo que puede replicarse en otra región", advirtió.
En su opinión, esta crisis en Áncash tiene como trasfondo un tema económico y refirió que en esta red de corrupción están vinculadas instituciones y autoridades, lo que ha generado un mando de impunidad.
ES CONVENIENTE QUE ÁLVAREZ DÉ PASO AL COSTADO
Finalmente, Julca apoyó que el presidente de la región Áncash, César Álvarez, pueda pedir licencia en el cargo, a fin de facilitar las investigaciones.
"Creo que sería sumamente conveniente que él pueda ponerse al costado...si él no tiene culpa debe permitir las investigaciones abiertas y sin ningún entorpecimiento", concluyó.
Comparte esta noticia