La magistrada Bersabeth Revilla se mostró a favor de que se declare infundada esta solicitud al establecer que no satisface los requisitos que exige la ley procesal para dar amparo a la pretensión del etnocacerista.
La fiscal suprema adjunta Bersabeth Revilla pidió a la corte suprema que rechace la solicitud presentada por la defensa legal de Antauro Humala para que se revise la condena de 19 años de prisión que se le impuso al hermano del presidente de la Republica, Ollanta Humala, por el caso conocido como el Andahuaylazo.
La magistrada se mostró a favor de que se declare infundada esta solicitud al establecer que no satisface los requisitos que exige la ley procesal para dar amparo a la pretensión del etnocacerista.
A través de sus abogados, Antauro Humala demando la revisión de su condena al considerar que se cometieron errores en el desarrollo del proceso, como la emisión de dos sentencias supremas donde en la primera se establece que en este caso se cometieron delitos comunes y en la segunda se configuran delitos políticos.
No obstante, la representante de la Segunda Fiscalía Suprema en lo Penal desestimó este argumento al señalar que no existen contradicciones en el contenido de estas resoluciones supremas, al tiempo de precisar que una acción de revisión no es recurso impugnatorio que autorice a las instancias supremas pronunciarse sobre actuaciones realizadas que comprenden el hecho materia de juzgamiento ni menos un mecanismo para revisar resoluciones recaídas en él.
Esta opinión fiscal fue remitida a una de la salas de la Corte Suprema para que lo evalué y defina la situación legal de Antauro Humala respecto a este pedido.
Comparte esta noticia