Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24
El poder en tus manos
EP69 | INFORME | ¿Exsentenciados por terrorismo, homicidio y delitos graves pueden ser rehabilitados para participar en política?
EP 69 • 03:15

Aníbal Torres sobre la prensa: “Han creado una ficción de la realidad”

Aníbal Torres volvió a atacar la labor periodística en una entrevista difundida por un canal de YouTube.
Aníbal Torres volvió a atacar la labor periodística en una entrevista difundida por un canal de YouTube. | Fuente: Andina

El titular del Gabinete Ministerial señaló que es neesario tomar medidas ante los "ataques" de la prensa, sobre quienes dijo que "nunca va a hablar bien" del Gobierno de Pedro Castillo. En esa línea se refirió al proyecto del Ejecutivo contra los monopolios y oligopolios.

El presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, tuvo expresiones peyorativas contra el trabajo periodístico, particularmente, con la prensa limeña, a la que acusó de atacar permanentemente al gobierno de Pedro Castillo y de "crear una ficción" de la realidad

"La prensa no va a hablar bien de nosotros, siempre va a hablar mal. Y la población ya se está dando cuenta de esto, de esta ficción que ha creado la prensa", indicó en una entrevista al canal YouTube 'El Etnopatriota'.

En ese sentido, Torres señaló que un sector de la "gran prensa" los ataca por "las medidas que está tomando el gobierno". 

"Hemos presentado el proyecto de ley ante el Congreso para modificar la Constitución prohibiendo los monopolios, los oligopolios, las posiciones dominantes, los acaparamientos, las especulaciones. Y esto, ¿a quién perjudica? Perjudica a los grandes empresarios", refirió.

"Algo tenemos que hacer, por supuesto, con relación a eso, porque ya se están pasando”, dijo.

En esa línea, acusó a la prensa de ser “de la derecha, de la ultraderecha”, y que, frente a esos supuestos ataques, había que tomar medidasTambién acusó a la prensa de ser “dañina” para la sociedad, en especial para la niñez y la juventud peruana.

“Es una prensa que difama, que engaña, que desinforma, y eso es dañino para la formación de nuestra niñez, de nuestra juventud, y para la formación de nuestra propia gente, de nuestros propios ciudadanos”, refirió

Liberación de Antauro Humala

Otro tema al que se refirió el premier durante la entrevista fue la liberación de Antauro Humala, quien fue condenado por los delitos cometidos durante el “Andahuaylazo” en el 2005.

Al respecto, Torres señaló que el gobierno no podía liberar al líder etnocacerista, porque eso sería una causal de vacancia al presidente de la República, Pedro Castillo.

“Por disposición de la ley, él no puede ser indultado. Si nosotros violamos la ley para favorecer a Antauro, entonces vamos a ser atacados más duramente y habría una causal para la vacancia presidencial por violación de la ley, por violación de la Constitución”, explicó.

Sin embargo, sobre este tema, el ministro de Justicia, Félix Chero, refirió el pasado jueves que la Comisión de Gracias Presidenciales estaba “en proceso de evaluación” de un eventual beneficio de “conmutación de pena” a favor de Antauro Humala.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA