Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Ruido político
EP22 | T7 | El drama de Guerrero: los verdaderos problemas de La Libertad
EP 22 • 25:29
Informes RPP
Golpe de calor: El nuevo reto que afronta la educación en Perú
EP 1075 • 04:09
RPP Data
Los efectos de la ola de calor en el Perú y las posibles soluciones para las ciudades
EP 170 • 02:42

ANP rechaza lo dicho por Aníbal Torres sobre que “algo hay que hacer” con la prensa

ANP rechazó expresiones
ANP rechazó expresiones "amenazantes" del premier contra la prensa | Fuente: Andina / Referencial

Gremio de periodistas calificó de “temerarias” las expresiones del premier en relación al actuar de la prensa en el país.

La Asociación Nacional de Periodistas del Perú (ANP) se pronunció hoy, vía redes sociales, sobre las expresiones del presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, quien, el día de ayer en una entrevista en Youtube, dijo que “algo hay que hacer” en relación a la prensa.

“La población ya se está dando cuenta de esto, de esa ficción que ha creado la prensa. Algo tenemos que hacer, por supuesto, también con relación a eso, porque ya se están pasando”, fueron las expresiones del premier en un canal de Youtube.

Ante ello, la ANP calificó de “temeraria” e “inaceptable” esta declaración del primer ministro.

“Este tipo de declaraciones son inaceptables en un funcionario que recurre de manera reiterada a un discurso estigmatizante que rebasa una legítima crítica o ejercicio genuino del derecho a opinión”, se lee en el pronunciamiento del gremio periodístico.

Asimismo, en otra parte de la entrevista, el premier señala que la prensa en el Perú “está dañando a la niñez, […] está dañando a la juventud. Es una prensa que engaña, difama, desinforma, y eso es dañino para la formación de nuestra niñez, de nuestra juventud, y de nuestra propia gente, de nuestros ciudadanos”

Práctica reiterativa

La ANP refirió que “no es la primera vez” que el primer ministro estigmatiza la labor periodística ya que el lunes pasado, durante su reunión en Cusco con las federaciones de trabajadores, acusó a la prensa de atacar “todos los días” al Gobierno.

En dicha reunión, tal como informó RPP, el premier dijo sobre esos supuestos ataques que “frente a esa acción, también nosotros tenemos que hacer una reacción”.

Al respecto, la ANP refirió que el premier “transita de la acusación a la amenaza velada, lo que no hace más que profundizar el clima de animadversión contra periodistas y medios de comunicación indiscriminadamente”.

Finalmente, el gremio periodístico recordó la Relatoría Especial para la Libertad de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) que señala que “las más altas autoridades del Estado deben reconocer de manera constante, clara, pública y firme la legitimidad y el valor de la labor periodística, aun cuando la información difundida pueda resultar crítica, inconveniente e inoportuna para los intereses del gobierno”.


Tags

Lo último en Lima

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA