Aníbal Velásquez, anunciado como reemplazo de la renunciante Midori de Hábich ha ocupado cargos gerenciales en instituciones públicas y privadas.
Aníbal Velásquez Valdivia, quien jurará la noche de este miércoles como el nuevo ministro de Salud, es un médico epidemiólogo con 20 años de experiencia en el diseño de implementación de políticas de salud, que ha ocupado cargos gerenciales y de alta responsabilidad en instituciones públicas, privadas y de cooperación internacional.
Antes de juramentar como titular del Minsa, se desempeñó como viceministro de Salud Pública, cargo que ocupó desde el 2 de septiembre de este año. Previamente fue jefe del Instituto Nacional de Salud del Minsa.
También, a ejercido funciones como director general de Seguimiento y Evaluación del Despacho Viceministerial de Política y Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), entre otros importantes cargos.
Asimismo, ejerce la docencia en estudios de post grado en diversas casas de estudio, entre ellas la Universidad del Pacífico, la Pontificia Universidad Católica del Perú, la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y la Universidad Peruana Cayetano Heredia, entre otras.
Velásquez Valdivia, se graduó como médico cirujano en 1988 en la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional de San de Agustín de Arequipa. Posteriormente estudió una maestría en Malariología y Saneamiento Ambiental en Venezuela
Luego, en 1998, culminó una maestría en Epidemiología en la facultad de Medicina de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y en 2009 fue parte del programa "Líder en Salud Internacional" de la Organización Panamericana de la Salud en Washington DC, Estados Unidos.
Comparte esta noticia