Anonymous bloquea página de la División de Alta Tecnología de la PNP

´Si a la Policía le gusta infiltrar, tal vez podemos hacer lo mismo´, señalaba un mensaje en la cuenta de Anonymous Perú en Facebook luego del ataque ocurrido el domingo 4.

Los piratas informáticos de Anonymous bloquearon el sitio web de la Policía Nacional del Perú que luchan contra los Delitos de Alta Tecnología, informó la agencia AFP.

Señalan que el ataque ocurrió el domingo contra la División de Investigaciones de Delitos de Alta Tecnología (Divindat) tuvo acceso restringido a su página desde el exterior", dijo una fuente policial a la agencia de noticias.

"Si a la Policía les gusta infiltrar, tal vez podamos hacer lo mismo", dijo un mensaje en la cuenta de Anonymous Perú en Facebook luego del ataque. "PNP (Policía Nacional del Perú) te estoy mirando" .

Anonymous también publicó alrededor de 200 correos electrónicos de las denuncias de fraude electrónico recibidos diariamente por la Policía.

En junio de 2011, la PNP solicitó la asistencia del FBI para localizar a los piratas que irrumpieron en al menos ocho sitios web del gobierno, tales como los ministerios de salud, de energía, de la Guardia Costera y del Instituto Nacional Penitenciario.