ANR: Universidades son autónomas para decidir suspensión de clases

La medida se da para evitar la expansión del virus de la influenza AH1N1 en los estudiantes.

Las universidades públicas y privadas del país tienen plena autonomía para decidir la suspensión de clases en sus facultades en caso fuera necesario para prevenir el contagio de la influenza AH1N1, afirmó el presidente de la Asamblea Nacional de Rectores, Iván Rodríguez Chávez.

'Son las propias autoridades universitarias las que toman las medidas de acuerdo a su situación y su realidad', dijo en declaraciones a la agencia Andina.
 
Anotó que a la fecha sólo se han reportado casos de personas infectadas con el virus AH1N1 en la Universidad Nacional Federico Villarreal, centro de estudios que decidió, como consecuencia de ello, la suspensión de las clases hasta el 15 de julio.

'En caso se tuviera que adoptar una medida de esa naturaleza en otra universidad, sus autoridades responsables decidirán y luego informarán a la Asamblea', señaló.

Consultado sobre si se ha conversado para establecer una red sanitaria con todas las universidades para prevenir la propagación de la enfermedad, Rodríguez Chávez indicó que cada centro de estudios superiores tiene su propio departamento médico que debe estar tomando las acciones respectivas.

Cabe recordar que la Universidad Villarreal decidió ayer cerrar todas sus facultades y suspender las clases hasta el miércoles 15 de julio como medida de prevención ante la ocurrencia de dos casos, el de una trabajadora y un estudiante.

-ANDINA