Antauro Humala pide disculpas públicas de fiscal y procurador

Así lo indicó John Reid, abogado del etnocacerista, quien manifestó que su defendido ha tomado con tranquilidad su absolución.

Antauro Humala Tasso, absuelto este martes del delito de cohecho activo genérico, ha pedido unas disculpas públicas del fiscal y el procurador público por el juicio que se le siguió por el presunto delito de corrupción de funcionarios.

Así lo indicó John Reid, abogado del líder etnocacerista, quien manifestó que su defendido ha tomado con tranquilidad la resolución en su favor emitido hoy por la Segunda Sala Penal Liquidadora.

El letrado afirmó que la acusación fiscal era "gaseosa" porque -según dijo-no tenía consistencia y no era concreta. "Tanto así que la sentencia lo ha desvirtuado punto por punto y ha acreditado que el fiscal no ha contado con elementos fácticos para poder acusar", manifestó en declaraciones a RPP Noticias.

Reid recordó que el hermano del jefe de Estado en su defensa material solicitó disculpas públicas y una indemnización por daños y perjuicios.

Antauro Humala Tasso fue absuelto este martes de los cargos por presuntamente haber sobornado a unos agentes penitenciarios del penal de Piedras Gordas I de Ancón.

El hermano del jefe de Estado fue hallado inocente del delito de cohecho activo genérico (corrupción de funcionarios), según dictaminó la Segunda Sala Penal Liquidadora que hoy dio la lectura de sentencia.