El exministro recomendó al actual titular del sector Defensa, no ´sulfurarse´ por las críticas que ha recibido tras la delegación de facultades al Ejecutivo.
El exministro de Defensa, Ántero Flores Aráoz, señaló que las críticas que el actual titular de Defensa, Pedro Cateriano, ha recibido tras la delegación de facultades para legislar en su sector y del Interior, no significa que haya un "boicot" o que alguien quiera "petardear" su labor.
"Nadie lo petardea...No hay que molestarse cuando se opina, él ni siquiera es el autor de esto que podría ser un bodrio. Todos tenemos derecho a sospechar cuando no hay claridad y cuando las normas se tienen que sacar entre gallos y media noche, cuando no hay una discusión en el Parlamento", expresó en diálogo con RPP Noticias.
"Tengo el derecho de dudar, ojalá me puedan demostrar que estoy equivocado", añadió.
Flores Aráoz indicó que le ha sorprendido la reacción de Cateriano ante los cuestionamientos y le aconsejó no "sulfurarse" y tener más tranquilidad.
"Me ha sorprendido (que denuncie boicot), porque un ministro de Defensa tiene que tener mucha ecuanimidad, tranquilidad y no debe sulfurarse por el hecho de que otros peruanos no piensen igual que él respecto al proyecto que tienen que ver con delegación de facultades", manifestó.
En otro momento, rechazó lo dicho por el titular de Defensa respecto a que sus antecesores no hicieron nada para solucionar un tema prioritario como cumplir con las demandas salariales de las Fuerzas Armadas y la Policía.
"Quizá ha estado muy dedicado a la cosa privada, a su estudio, a ganar sus casos, y no está al tanto de todo lo que se ha hecho en los últimos años, e incluso en el actual gobierno, con el general (Daniel) Mora y (José) Urquizo", sentenció.
"En abril de 2008 oficializamos el tema pensionario y las propuestas de remuneraciones que se habían trabajado en el mandato del ministro Allan Wagner...Es todo un proceso y siempre nos hemos enfrentado con una pared muy fuerte que es Economía y Finanzas, pero pusimos los temas en la agenda, o no podrían terminar con esto. La gestión viene de atrás", aseveró.
Comparte esta noticia