Así opinó el excongresista Ántero Flores Aráoz, autor de la ley que establece los derechos laborales para las trabajadoras/es del hogar, vigente desde junio del 2013.
El excongresista Ántero Flores Aráoz, autor de la ley que establece los derechos laborales para las trabajadoras/es del hogar, vigente desde junio del año 2013, afirmó que el incumplimiento por parte de la ministra Carmen Omonte hacia su exempleada es “subsanable”.
Tal y como ha reconocido la titular del sector Mujer, Carmen Omonte, el exparlamentario coincidió en que la funcionaria del Ejecutivo incurrió en una informalidad.
La denunciante María Santos -que acaba de dar a luz a su primer hijo- reveló queno fue inscrita en EsSalud, y según la ministra fue la propia mujer la que le pidió que le entregue el monto en efectivo por ese derecho.
"Eso no la libera de la responsabilidad, muchos lo hacen pero está mal. Felizmente este caso es absolutamente subsanable, puede hacer el registro en la Sunat de la extrabajadora, pagar lo que se dejó de pagar más los intereses y sanciones correspondientes, para que la extrabajadora tenga los derechos que no le fueron reconocidos debido a la falta de inscripción", sostuvo Flórez Aráoz en RPP Noticias.
Agregó que el hecho de que María Santos haya estado gestando y haya dado a luz "indiscutiblemente agrava la situación". Recordó, en ese sentido, de que existen derechos pre y postnatales.
Comparte esta noticia