El exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco y fundador de esta institución confirmó que está haciendo los trámites ante la Iglesia Católica.
La Universidad San Ignacio de Loyola, fundada por el exvicepresidente de la República Raúl Diez Canseco, pasaría a ser la nueva universidad católica del Perú a partir del próximo año, informa la prensa local.
Así lo dio a conocer el mismo Diez Canseco en una reunión con su círculo más cercado de colaboradores, a quienes anunció la nueva “Universidad Católica San Ignacio de Loyola”.
Como se recuerda, el Vaticano retiró a la aún Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP), mediante un decreto, la denominación “Pontificia” y “Católica”.
“Estamos en este trámite, efectivamente”, confirmó Diez Canseco sobre el cambio de nombre de su institución.
“Es un proceso con la Iglesia Católica, con quien tenemos vínculos muy importantes. Somos una institución profundamente católica –no religiosa- y hemos iniciado conversaciones para llevar el nombre de Universidad Católica San Ignacio de Loyola”, señaló.
“Nosotros nos sentimos muy cómodos dentro de la Iglesia”, agrega Diez Canseco al aclarar que no se pretende reemplazar a la PUCP.
“No se olvide que la Católica es Pontificia, lo que significa que la Iglesia tiene autoridad sobre (la PUCP) y la autoridad máxima de la universidad tiene que recibir la bendición papal”, subrayó.
Comparte esta noticia