Aparte de la alcaldesa y al teniente alcalde, tuvieron acceso a préstamos de la Caja Municipal la regidora revocada, Olga Morán y los regidores pepecistas Walter Guillén y Jorge Villena.
Mientras se ha presentado un pedido de vacancia en contra de la alcaldesa Susana Villarán y se le ha citado al Congreso, este jueves 6 de marzo se conoció que tres regidores más, aparte del teniente alcalde Hernán Núñez, tuvieron acceso a préstamos de la Caja Municipal de Lima.
Según una investigación de diario Perú 21, el primer préstamo se dio a la regidora revocada de Fuerza Social, Olga Morán Araujo, quien según los registros de Infocorp adquirió un crédito de S/.25 mil en el año 2011.
Los otros créditos se dieron a favor de los regidores pepecistas Walter Guillén Castillo quien obtuvo S/.43,198 en diciembre del 2011; y Jorge Villena Larrea, quien hizo público su préstamo, aunque aseguró que lo obtuvo cuando no era regidor ni candidato.
En su defensa, la burgomaestre capitalina dijo que cuando se presenta una necesidad, ella pide un préstamo porque "soy buena pagadora". Agregó que paga mensualmente con descuentos por planilla. "Todo está en mi declaración jurada, la tiene la Contraloría. A mí la plata no me llega sola”, puntualizó.
Comparte esta noticia