Omar Quesada indicó que una comisión de ética conformada para el proceso, abrió proceso sumario, identificó a los responsables, y finalmente se determinó la separación de esta colectividad política.
El Partido Aprista determinó la expulsión de 18 de sus militantes, debido a los desmanes ocurridos en diversos puntos del país, durante las elecciones internas del domingo último, informó esta noche su secretario de organización, Omar Quesada.
Indicó que ante las imágenes propaladas por medios televisivos, la comisión de ética conformada para el proceso, abrió proceso sumario, identificó a los responsables, y finalmente se determinó la separación de esta colectividad política.
Cinco de los expulsados corresponden a la base distrital de San Martín de Porras, en Lima, por irrupción en los locales de votación y destrucción del material electoral.
De otro lado, Quesada señaló que de los 280 mil que concurrieron a votar, 170 mil fueron independientes, sin militancia en el partido, a nivel nacional, y solo en Lima, 120 mil personas con DNI.
El dirigente aprista señaló que en vista del gran resultado que ha tenido las elecciones abiertas al público, este mismo mecanismo se utilizará para le elección de los candidatos al Congreso en las elecciones del 2016.
Señaló que si bien por ley el partido tiene una reserva del 20% de los candidatos, eL resto participará en elecciones abiertas.
Andina
Comparte esta noticia