El congresista por el APRA dijo que si bien los principales dirigentes de la CTP son militantes apristas, la decisión que adoptó la organización sindical no es compartida por su partido.
El congresista por el Partido Aprista Peruano, Mauricio Mulder, marcó distancia entre su agrupación y la decisión de la Confederación de Trabajadores del Perú (CTP), que ha expresado hoy su apoyo al candidato presidencial de Perú Posible, Alejandro Toledo.
En diálogo con RPP Noticias, Mulder aclaró que si bien el secretario general y el presidente de la CTP, Elías Grijalva y Benigno Chirinos respectivamente, son militantes apristas, la decisión adoptada por la organización sindical no es compartida por el partido de la estrella.
Dijo que el que los dirigentes de la CTP hayan anunciado en conferencia de prensa su apoyo a Toledo, luciendo chalecos alusivos al APRA genera "confusión".
A nombre de la Dirección Política del APRA, que se hallaba reunida cuando se dio la noticia, afirmó que la decisión adoptada por los sindicalistas no los compromete.
Refirió que todavía su partido no ha tomada una decisión sobre a qué candidato apoyarán, más bien adelantó que sostendrán hoy una nueva reunión a las cuatro de la tarde.
Finalmente, Mulder lamentó que Grijalva ni Chirinos, con quienes dijo estuvo reunido ayer, no le hayan comunicado el "paso político" que iban a dar.
"Esto revela un poco por dónde vienen las razones por las cuales hacemos esta desautorización", apuntó.
Comparte esta noticia