APRA: Mercedes Aráoz no está sola, trabajamos en equipo

Javier Velásquez Quesquén, presidente de la Comisión Política del APRA, aseguró que su agrupación le está dando el apoyo necesario a la precandidatura presidencial de la ex ministra de Economía.
Lima
00:00

"Mercedes Aráoz no está sola, estamos trabajando en forma conjunta con un equipo de técnicos independientes que ella ha convocado con nosotros, instalando la comisión del plan de gobierno”, aseguró el presidente de la Comisión Política del APRA, Javier Velásquez Quesquén.

De esta manera negó que su agrupación no esté dando el apoyo necesario a la precandidatura presidencial de la ex ministra de Economía.

Afirmó que se su partido está elaborando un plan de gobierno conjunto, a cargo de dos coordinadores: el ministro aprista Enrique Cornejo y la economista Graciela Fernández Baca, convocada por Mercedes Aráoz.

Velásquez Quesquén indicó que este domingo 28, en la Convención Nacional del APRA, será “ratificada” la candidatura de la ex titular de Comercio Exterior.

Señaló que el 12 de diciembre habrá una nueva convención para también ratificar la propuesta de los dos candidatos a la fórmula presidencial. Indicó que el grupo oficialista propondrá a dos o tres militantes y hay voluntad de incluir a un independiente.

Agregó que están contra el tiempo para definir las alianzas electorales, ya que el plazo para ello se vence el 10 de diciembre.