APRA: Militante de PP realizó peritaje a colegio Melitón Carbajal

Los parlamentarios apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén cuestionaron el trabajo de la megacomisión que investiga el gobierno anterior.
Lima
00:00

Los congresistas apristas Mauricio Mulder y Javier Velásquez Quesquén cuestionaron el trabajo de la megacomisión que investiga al gobierno de Alan García Pérez, y denunciaron que un militante de Perú Posible realizó el peritaje al colegio emblemático Melitón Carbajal.

Velásquez señaló que el presidente de la megacomisión, Sergio Tejada, el 20 de junio pasado rompió la reserva de este grupo de trabajo cuando informó que se ha detectado la sobrevaloración por un millón 500 mil nuevos de soles en las obras realizadas al colegio emblemático Melitón Carbajal.

Cuestionó asimismo la participación en el peritaje a dicho centro educativo del ingeniero Luis Mejía Regalado, quien habría sido inhabilitado para ejercer la profesión por irregularidades.

Por su parte, Mulder indicó que han pedido a Oficialía Mayor del Congreso información sobre la forma de pago a los peritos que realizaron el estudio al colegio emblemático.

Manifestó además que la megacomisión buscó a Mejía Regalado para la realización del peritaje pese a saber que estaba cuestionado.

Precisó que el decano del Colegio de Ingenieros del Perú remitió una carta al presidente del Congreso indicando las imputaciones contra Mejía Regalado, como que estaba usurpando el cargo de decano del Consejo Departamental.

Negó que exista una Centro de Peritaje en el Colegio de Ingenieros, como dice Mejía Regalado, sino que este eligió ‘a dedo’ a los profesionales Francisco Velasco y Félix Delgado que realizarían el peritaje.

Sostuvo que Félix Delgado fue presidente de Consucode durante el gobierno de Alejandro Toledo, y actualmente es militante de Perú Posible (PP).